Félix Sánchez comienza a trabajar como entrenador con los talentos en Kenia

NAIROBI, Kenia. El dominicano Félix Sánchez, ganador de dos oros olímpicos en 400 metros vallas, está en Kenia para dirigir a un grupo de figuras nacionales, entre ellos el campeón mundial de 400 metros vallas, Nicholas Bett.

“Estaba muy preocupado porque después de muchos años en la pista no sabía qué iba a hacer tras retirarme”, explicó Sánchez a la agencia AFP en Nairobi.

Campeón olímpico de 400 metros vallas en Atenas 2004 y Londres 2012, anunció que dejaba definitivamente el atletismo en abril de 2016.

“Recibí la llamada de un agente de varios atletas preguntando si estaba interesado a nivel profesional y obviamente fue un honor para mí”, señaló Sánchez, que llegó a la capital del país el lunes invitado por el finlandés Juuka Harkonen, agente de Bett, su hermano gemelo Haroun Koech -finalista en el Mundial- y el plata olímpico Boniface Mucheru, entre otros.

“Kenia tiene una larga historia de campeones, obviamente desde los 800 metros, por lo que el talento está presente. Pero seguí cómo Bett ganó los 400 metros vallas en el Mundial de Pekín y su técnica para saltar era tan mala que no sé como lo hizo para ganar”, dijo el dominicano.

Sánchez, de 39 años, dominó los 400 metros vallas durante casi dos décadas. Además de sus dos oros olímpicos, ganó dos títulos mundiales (Edmonton 2001 y París 2003) y un título de los Panamericanos.

– Sesiones en República Dominicana –

“Kenia tiene el talento y la voluntad, todo lo que los jóvenes atletas necesitan en el esprint y en los 400 vallas. Simplemente les hace falta el entrenador adecuado, el programa adecuado y las buenas instrucciones”, explicó.

Tras una semana en Nairobi, Sánchez continuará el entrenamiento de los atletas kenianos en República Dominicana durante tres semanas.

“Estoy contento y orgulloso porque después de una carrera tan exitosa puedo transmitir mis conocimientos a los jóvenes atletas y si es posible ayudarles a alcanzar sus sueños”, dijo.

Boniface Mucheru, plata en Rio en 400 vallas, reconoció que los velocistas kenianos no poseen la técnica de base en el salto con las dos piernas, lo que le privó del oro en los Juegos.

“No sabía cómo saltar la valla, con la pierna derecha o la izquierda, ahora lo voy aprendiendo poco a poco”, explicó.

“Si seguimos entrenando con Sánchez más de dos semanas, creo que puedo mejorar mi técnica”, añadió sobre la preparación con el legendario atleta nacido en Nueva York.

0
DiarioLibre.com

Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.

http://www.diariolibre.com

Deja un comentario