VIDEO: Dice reforestan zonas en parque Valle Nuevo


El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, anunció hoy la recuperación formal del parque de Valle Nuevo, tras señalar que ya se trabaja en su reforestación y que, concomitantemente con eso, se preparan viveros con una gran diversidad de árboles, que posteriormente serán plantados en esa zona.

Sostuvo que en esa área protegida se ha estado siguiendo el protocolo de readecuación establecido por el Gobierno, y que dentro de ese proceso, ya la mayoría de las tuberías de agua han sido destruidas, al igual que las estructuras, así como la suspensión de toda agricultura, de cara a la recuperación total del lugar.
El pasado 30 de enero, Medio Ambiente inició el desalojo de unos 409 productores que ocupaban una parte del área protegida de Valle Nuevo, en Constanza, en medio de un proceso de resistencia de quienes cultivaban en Valle Nuevo.

“Las cosas van caminando como habíamos señalado; tenemos dos prioridades en este momento: la comunidad de Castillo y de Las Iberias, donde hay un diálogo, al igual que con los demás productores. Sabemos que es difícil esa situación, pero mantenemos la posición de que Valle Nuevo es innegociable”, dijo Domínguez Brito, previo al participar en el desayuno temático con el ministro de Medio Ambiente, organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

En esas dos comunidades, aunque están fuera del parque, el Gobierno pretende reubicar a sus moradores. El funcionario indicó que en algunos casos, la recuperación podría durar hasta 30 años por el daño causado al medio ambiente.
AIRD

Durante el desayuno, el presidente AIRD, Campos de Moya, quien dio las palabras de bienvenida a Domínguez Brito, planteó la conformación de una mesa de diálogo en que participen el sector empresarial y Medio Ambiente para abordar diversas iniciativas de normas y leyes, y establecer un espacio de colaboración entre el sector público y privado.

En el encuentro, celebrado en uno de los salones de la torre empresarial, el empresario dijo estar convencido de que ese diálogo haría posible la confluencia de intereses que algunos pretenden presentar como opuestos, pero que en realidad son complementarios.

De Mota manifestó que el desarrollo sostenible de una nación se fundamenta en una relación amigable con el medio ambiente, capaz de generar riquezas que mejoren la calidad de vida de las personas.
“Es por esta razón que este encuentro tiene el valor de símbolo, ya que representa la voluntad que tenemos tanto el sector industrial como Medio Ambiente”, agregó.

0
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja un comentario