Rogelio afirma quieren acabar ajo Valle Nuevo

El sacerdote Rogelio Cruz acompañó a más de 300 productores y agricultores de Valle Nuevo que ayer protestaron frente al Palacio Nacional en reclamo de que el presidente Danilo Medina deje sin efecto la resolución que dispone el desalojo del área protegida en Constanza y donde denunciaron que sectores del Gobierno buscan apoderarse de ese territorio.

Reclaman que Medina ordene al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, no tocar a los más de 410 campesinos, los que según el padre Cruz, no han recibido respuestas a las 12 soluciones presentadas al Gobierno.

Dijo que a otro funcionario de Medio Ambiente le dieron siete propuestas fuera del Valle hace una semana y no han tenido información.

Cruz, quien libra la batalla junto a los campesinos que intentan quedarse en este lugar del municipio de Constanza, provincia de La Vega, acusa a Domínguez Brito de planear el desalojo, porque la zona supuestamente la quiere un alto funcionario de la Presidencia de la República, de quien dijo que es “importador de ajo y cebolla del país”. Afirmó que se pretende eliminar a todos los pequeños productores de Valle Nuevo para ese ministro traer toda la cebolla y el ajo importado. “Eso es lo que está pasando”.

El sacerdote Cruz expresó que en Valle Nuevo planean desarrollar proyectos turísticos. “El Hotel Suiza ya lo están levantando; Aguas Blancas, ya la carretera está hecha. “Los pobres hieden ahí, porque es un proyecto turístico que tienen”. Deploró que poderosos vayan a Valle Nuevo a golpear agricultores, zona que colinda con Azua, Ocoa y Bonao, y estas no se protegen.

Tomado de: Hoy.com.do

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario