Avanza construcción puente, centro comunal y carretera

Los trabajos de construcción del puente de Arroyo Hondo, el centro comunal de El Cercado y remodelación de la carretera de la Sección Limoncito, marchan aceleradamente, dada la alta prioridad que tienen dichas obras para el desarrollo y la movilidad de las comunidades beneficiarias.

El ingeniero contratista, Leonardo Peralta Díaz, manifestó a este medio que la construcción del multiuso de El Cercado, una populosa comunidad ubicada a un kilómetro al suroeste del casco urbano, está avanzada en un 40%. En tanto que la construcción del puente sobre el Río Arroyo Hondo, que enlaza con Limoncito y otras comunidades agrícolas, está en un 50% .

En cuanto a la carretera del mismo lugar, con una extensión de 24 kilómetros, expresó que se está en la fase de remoción de tierra, con un avance de construcción general de un 15%.

De su lado, el maestro constructor del multiuso, José Francisco Sánchez Infante, al ser consultado manifestó que si fluyen los recursos la obra estaría lista en aproximadamente tres meses.

“Ya estamos a nivel de viga de amarre; se han construido todas las divisiones, oficina, baños, depósitos, cocina y recepciones”, indicó.

Precisó que en la construcción intervienen 8 obreros y que el próximo paso será echar el plato, pero que su terminación final dependerá del flujo de los recursos económicos.-

0
Adolfo Paniagua Contreras
Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario
http://www.senderodigital.com

Deja un comentario