“Solo nos sacaron a nosotros de Valle Nuevo” dicen agricultores de Constanza

CONSTANZA.- Productores y campesinos que trabajaban en Valle Nuevo, expresaron nuevamente su indignación por permitir que en otras áreas del parque aún se desarrollen actividades agrícolas, mientras a ellos se les ha impedido totalmente. Creen que han sido sacrificados por las autoridades, quienes protegen a grandes productores de fresas, flores y a decenas de agricultores en la parte de Ocoa y otras áreas núcleos del parque nacional.

Consideran una injusticia por parte del ministerio de Medio Ambiente, aplicar una ley drástica para ellos y muy flexible para los demás. “Las únicas zonas intervenidas han sido El Castillo, Monte Llano y Pinar Parejo todas en Constanza. Es Como si fuera algo en contra de nosotros únicamente”.

Pedíamos que mientras se nos ubicaba, se nos permitiera hacer una última cosecha para sostener nuestras familias, indicaron. Los poderosos de Rancho Guaraguao son intocables y a estos humildes hombres de trabajo, lo han echado sin pensar en que será de nuestras familias, añadió el grupo.

Está comprobado que la medida es solo para hacernos daños. No queremos seguir en el parque, pero necesitamos trabajar, concluyen diciendo.

En fotos de archivo se observa la zona de Las Espinas en Ocoa, en cuya área hay varios cultivos de cebollas actualmente.

0
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja un comentario