Lluvias seguirán por inestabilidad atmosférica

Continuarán este jueves y el viernes los aguaceros débiles a moderados en algunas regiones, debido a la humedad y la inestabilidad que inciden sobre el país, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que los aguaceros, a causa del viento del este/nordeste y, también, a factores en altura que perturban la atmósfera en los niveles bajos, podrían ser fuertes en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Meteorología informó que mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas  en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez.

En tanto, mantiene un alerta sobre las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y Santiago, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, inundaciones urbanas.

En cuanto a las temperaturas, en el gran Santo Domingo la máxima estará entre 28 grados Celsius (ºC) y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

0
elcaribe
Ver las Últimas noticias del periódico dominicano digital El Caribe. ElCaribe.com.do
http://www.elcaribe.com.do

Deja un comentario