Realizarán concurso de pintura infantil medio ambiental

El Ayuntamiento municipal, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Distrito Educativo 06-02 y la Fundación Comunitaria Juvenil e Infantil Dominicana (FUNCGIDO), así como el Ministerio de Medio Ambiente, coordinan la realización del Dieciocho Avo Concurso de Pintura Infantil Medio Ambiental Internacional, presentado por la organización “Garantía de Calidad de Japón (JQA)” y Red de Certificación Internacional (IQNet), que cuentan con el patrocinio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En el montaje de la actividad están involucrados el Departamento de la Juventud, de la Niñez y la Unidad de Gestión Ambiental del Ayuntamiento, según explicara a Constanza.gob.do, el director de la Juventud y presidente de FUNCJIDO, Darlin Tiburcio Jiménez, quien ha hecho los contactos vía Minayo Suzuki, Voluntaria de la JICA asignada a este municipio.

Tanto Tiburcio Jiménez como Suzuki, explicaron que la jornada de dibujo infantil que lleva por título “Nosotros estamos compartiendo nuestra tierra hermosa”, comprenderá niños y niñas en edades de 7 a 15 años, quenes deberán hacer sus dibujos totalmente originales y presentarlos en papel de 275 mm x 364 mm.

Indicaron que, la propiedad de todos los materiales, serán de la JQA, con derecho a publicarlos en impreso o en la internet con fines promocionales.

“Mañana tendremos una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de ese importante evento internacional que tendrá lugar en esta localidad, y en el que podrán participar los niños de manera individual o por escuela”, expresó Tiburcio Jiménez.
Según los parámetros del concurso, habrá 7 premios especiales para las mejores obras de un total de 40 que serán seleccionadas. Sin embargo, no se ha especificado la consistencia de los premios.

Suzuki manifestó que los interesados podrán inscribirse y obtener los materiales de sus trabajos tanto en el Ayuntamiento, como el Distrito Educativo 06-02 y en la oficina del Ministerio de Medio Ambiente; y que tendrán hasta el día 3 de mayo para entregar los dibujos; en tanto que el día 5 se entregarán los certificados de participación correspondientes y se harán las tomas de fotos de los participantes. Indicó que los trabajos serán enviados a Japón el 10 de mayo de este año.

0
Adolfo Paniagua Contreras
Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario
http://www.senderodigital.com

Deja un comentario