Inician recogida de desechos sólidos en tanda nocturna

CONSTANZA.- El lunes 3 de este mes se inició el plan nocturno de recogida de desechos sólidos en el centro de la ciudad, una medida dispuesta por las autoridades del Ayuntamiento, a raíz de la compra de un camión compactador, Marc-2004, Modelo LE600-25, usado, con capacidad para 20 toneladas, que se suma a la flotilla existente, y que permitirá eficientizar el proceso de limpieza del área urbana.

El director del Departamento de Ornato, Santo Confesor Peralta Gil, manifestó a este medio que el proceso se ha iniciado con buenas perspectivas, ya que la gente ha respondido positivamente, en razón de que, por la facilidad que brinda el horario nocturno, que se inicia a las 6: p.m. y concluye a las 10: p.m., a las amas de casa y a los comerciantes se les hace más fácil la deposición de la basura, que no sólo da un respiro a las autoridades, sino a los mismos usuarios del servicio de recolección de desechos sólidos, ya que no se ve ahora el deprimente espectáculo de las aceras llenas de basura en las primeras horas de la mañana, como sucedía antes.

“Lo que hemos visto en estos dos días es la algarabía de los munícipes, hombres, mujeres, y hasta niños, aprovechan la oportunidad para limpiar sus patios y los frentes de sus casas de basura acumulada. Y algo muy llamativo fue ver a personas ir por su cuenta a arrojar la basura al camión recolector, como una forma de colaborar”.

Dijo que las comunidades se sienten identificadas con la medida tomada por el Ayuntamiento, de realizar la recogida de basura en hora nocturna, un proceso que contribuye a mantener una imagen diferente del entorno urbano, por donde generalmente circulan turistas, y los mismos residentes, que, al amanecer, no ven los frentes de sus viviendas atiborrados de desperdicios.

Peralta Gil, que en compañía del supervisor de Ornato, y ex alcalde del Distrito Municipal de La Sabina, Silvestre Pimentel, monitorea el recorrido que hace el camión recolector, expresó que la medida tomada fue una promesa de campaña del actual alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, motivo por el cual la gente la ha acogido con entusiasmo.

El itinerario de recogida de desechos sólidos es el siguiente:

De la Bajadita de El Cercado toma la calle Ciriaco Ramírez hasta la mata de mango, en el Cercado; de ahí baja por la Eliseo Durán, el parquecito, y de nuevo la Avenida Luperón, subiendo por la Rufino Espinosa y tomando la calle Jarabacoa, hasta la rotonda. De la rotonda baja por la calle Jima Abajo, el Comedor Económico, la Gratereaux, Mercado Municipal, a la Salomé Ureña; Miguel Andrés Abreu, 27 de Febrero, saliendo por la Av. Duvergé, pasando por la Plazoleta, retornando luego por la Miguel Andrés Abreu, hasta el parquecito de Barrio Lindo.

0
Adolfo Paniagua Contreras
Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario
http://www.senderodigital.com

Deja un comentario