Realizan nueva graduación de estudiantes

CONSTANZA.- Unos 93 estudiantes de ambos sexos se graduaron el pasado sábado en diferentes especialidades técnicas impartidas por los Centros de Capacitación en Informática (CCI) que administra el Ayuntamiento local en los sectores Las Flores, El Cercado y Arroyo Arriba.

El acto de graduación, organizado por el Departamento de la Juventud del Ayuntamiento y el instructor de los CCI, Roberto Rodríguez, se llevó a cabo pasadas las 2 de la tarde en el salón de actos de la institución edilicia, con la presencia del alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, la vice alcaldesa, Évelyn Mercedes De los Santos Núñez, y otras autoridades, así como familiares de los graduandos.

Al hacer uso de la palabra, el jefe del gobierno municipal ponderó el anhelo de superación de los estudiantes, exhortándolos a continuar preparándose, de caras al futuro, como única garantía de que puedan alcanzar sus metas de vida y ser punto de apoyo para sus padres y demás familiares.

El director de la Juventud, Darlin Tiburcio Jiménez, explicó que con esta son tres las graduaciones que se han realizado en 11 meses que lleva la actual gestión municipal, con un total de 318 estudiantes, en edades comprendidas entre los 10 a 35 años, de ellos 183 hembras y 135 varones, que han realizado los cursos técnicos de Informática, Calidad del servicio al cliente y Protocolo de mesa.

En tanto que Rodríguez manifestó que por instrucciones del alcalde se incorporará al menú de cursos técnicos, el inglés básico, de manera que en cuestión de seis meses los alumnos hayan asimilado ese idioma.

“Damos lo que es el paquete de Windows, el paquete de 0ffice, como técnico digitador, y, para el próximo proyecto, tenemos el permiso del síndico de implementar cinco cursos, incluyendo lo que es reparación de pcs, para los alumnos que hayan hecho el curso de técnico básico”, precisó el instructor.
Dijo que cada CCI tiene el equipamiento necesario para la docencia, tanto en mobiliario como en procesadores.

Reconocimiento

Las autoridades edilicias aprovecharon la ocasión de esta graduación para entregar un pergamino de reconocimiento al Voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (COIKA), Jihwan Lee, quien cumplió 2 años de servicios en esta localidad realizando la labor de instructor de informática en los CCI, especialmente en el sector Las Flores.

“El Ayuntamiento Municipal de Constanza y el mío propio, queremos expresarle nuestro más sincero agradecimiento, por su trabajo desinteresado prestado a esta institución. Cuando hablamos de un voluntario de Coika reconocemos los beneficios recibidos, y son tantos, que no los podemos mencionar. Nos deja un legado que no olvidaremos” , manifestó Sánchez Caraballo, al valorar la intensa labor comunitaria y las gestiones que hizo Lee, para dotar a los CCI de nuevas herramientas computacionales, puesto que las que existían cuando entraron las nuevas autoridades municipales, estaban obsoletas y, en la mayoría de los casos, inservibles.-

0
Adolfo Paniagua Contreras
Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario
http://www.senderodigital.com

Deja un comentario