Ayuntamiento rinde homenaje póstumo a Carlos Quezada de la Rosa

El Ayuntamiento rindió homenaje póstumo al extinto actor y guionista cinematográfico, oriundo de esta ciudad, Carlos Quezada de la Rosa, quien falleciera el 11 de julio del 2015 en el Hospital Mount Saint de los Estados Unidos, aquejado de leucemia.

En su Resolución No. 19-2017, de fecha 7 de julio del 1017, el Concejo de Regidores lo declaró “Hijo Distinguido”, por haberse destacado en diversas actuaciones, y como guionista de la película dominicana “La Familia Reina”, realizada en esta ciudad, galardonada nacional e internacionalmente.

El proyecto de resolución del homenaje fue introducido por el concejal, José Solano Durán (Makey), quien manifestó a este medio que Quezada de la Rosa, quien estudiaba en la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD), se destacó a temprana juventud en el séptimo arte, siendo su mayor éxito la película “La Familia Reina”, que, según explicó, fue ganadora de 16, de 17 premiaciones nacionales e internacionales.

“Carlos Quezada, Carlitos, como le decían sus amigos, se nos fue, pero antes de irse, partir hacia la eternidad, dejó un guion de una película titulado “La Familia Reina”, reconocida como la mejor película dominicana el año pasado por los premios “La Silla”.

Como parte del homenaje al cineasta, protagonista del film “En medio del dolor”, y participante en otras producciones cinematográficas, como “El hoyo del diablo”, “El sótano”, “Biodegradable”, “El gallo” y “Quiero ser fiel, “Record”, con el que ganó cinco premios en un festival en la UASD, y otros.

“La Familia Reina” se exhibió los días viernes y sábado pasados en la sala de eventos del restaurant Antojitos D’Lauren aquí. A la exhibición asistieron los padres del artista, el agricultor y político, Félix Manuel Quezada y María de la Rosa, así como hermanos y demás familiares; igualmente los actores principales de dicha película, entre ellos la cantante Adalgisa Pantaleón, quien hizo el papel de madre en el drama familiar que narra la película.

“Una de las cosas más importante de toda esta experiencia aquí en Constanza es que me quedó una familia, me quedó un pueblo al que me debo, en mi corazón”, manifestó, al finalizar la exhibición de la película.

A la puesta en escena de la misma asistió el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, algunos regidores, así como personalidades de aquí y de otros puntos del país.

Aspiraciones

“Yo aspiro a que creemos historias con otros niveles de profundidad para que dentro de unos años la gente mire que se están haciendo historias con un mínimo de calidad y que sean interesantes. Como país tenemos muchas cosas que contar”, habría dicho el hoy extinto joven a un periódico digital.

Igualmente: “No lloren por mí, porque ahora soy libre; estoy siguiendo el sendero que Dios me ha señalado. Tomé su mano cuando oí su llamado. Di la espalda y lo dejé todo. No me pude quedar ni un día más a reír, a amar, a trabajar o a jugar…..” escribió Carlitos Quezada antes de morir, reseña el portal Notificado.

0
Adolfo Paniagua Contreras

Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario

http://www.senderodigital.com

Deja un comentario