Autoridades municipales reciben comitiva de Japón

Dos delegaciones conjuntas de la ciudad japonesa de Kita-Hiroshima visitaron el pasado viernes esta ciudad, y tras una ceremonia en la Sala Capitular, que declaró a los visitantes “Héspedes Distinguidos”, se reunieron durante unos 20 minutos con el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, y el presidente del Concejo de Regidores, Benjamín Durán Reyes.

La comitiva, que vino al país invitada por el Comité Olímpico Dominicano, llegó a esta ciudad en compañía del embajador dominicano en Japón, Héctor (Papín) Domínguez, quien, al ser cuestionado por Constanza.gob.do, manifestó que después de visitar San Pedro de Macorís, ambas delegaciones, representadas por el alcalde y el presidente de la Asamblea Municipal de Kita-Hiroshima, Hiroshi Mino y Hisayuki Ito, respectivamente, y Kazuo Nakano, director de la galería Art Grage, llegaron a esta localidad con la finalidad de reforzar los vínculos de amistad con los familias japonesas que llegaron a Constanza en los años 50, alentadas por el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que se refuercen las relaciones de amistad, de confraternidad, entre el municipio de Constanza y la ciudad de Kita-Hiroshima, que puede ser de mucha utilidad para el futuro de Constanza, que puedan desarrollarse planes en concreto”, expresó Domínguez.

De su parte, Mino resaltó los nexos que existen entre Japón y la República Dominicana, particularmente en el ámbito deportivo, ya que en su ciudad se hospedarán los deportistas dominicanos de las disciplinas de yudo y atletismo, como parte de un acuerdo con las federaciones nacionales de ambas categorías, a través del Comité Olínpico Dominicano.

Beneficios

El alcalde, Sánchez Caraballo, expresó que Constanza siempre ha recibido beneficios de la comunidad japonesa, siendo una de las localidades dominicanas donde Japón, vía la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), mantiene un Voluntario, que actualmente es la joven Minayo Suzuki, quien, durante la actividad protocolar, sirvió de traductora entre los visitantes y el Ayuntamiento.

El funcionario significó que el Ayuntamiento ha tramitado a la nación asiática la solicitud de una flotilla de cinco camiones recolectores de desechos sólidos, dos de los cuales ya fueron aprobados, esperando que los restantes se puedan conseguir tras la visita de cortesía del alcalde de Kita-Hiroshima a Constanza.

“Hace un tiempo que nosotros recibimos aquí al embajador (de Japón) y, a través de ellos, tenemos una aprobación de unos camiones que ahora vamos a tratar el tema nuevamente con ellos, para ver si pueden completar una donación, que de cinco camiones que se les pidieron, ya tenemos dos aprobados”

Integrantes

Los demás integrantes de las delegaciones que visitaron este municipio fueron: Yutaka Nishimura, Director de la Sección de Educación Permanente del Comité de Educación; Mitsuharu Okinaka, Jefe en la Sección Permanente de dicho Comité; Masakazu Sekiguchi y Fumi tsuzawa, Director Representante de la Fundación Dounguri y Directora del Departamento de Supervisión, respectivamente; Shouei Yamane, encargada de la Sección de Entradas de Partidos y Sección de Regiones de Hiroshima Toyo Carp, S.A.. Igualmente, Toru IIDA y Tadaaki Fukada, de Art Grage.

Los huéspedes fueron recibidos en el Club Japonés por las señoras Kimiko, Naomi y Yoko Sató, donde se les brindó un almuerzo de comida de su país.

En la actividad de recibimiento, además de la vicealcaldesa, Évelyn Mercedes De los Santos Núñez, estuvo la gerente de Recursos Humanos, Ana María Grullón Santos, así como los regidores Inosencia Ortiz Anazagatis, Ángela María Soriano, Angelito Santos Suriel, Carlos Manuel Quezada Payano, José María Canela Castillo y José Solano Durán, y el secretario, Faustino Antonio Cordero.

El alcalde local obsequió a las delegaciones niponas un libro sobre la historia de Constanza, y recibió un litro sake, la bebida típica japonesa.

0
Adolfo Paniagua Contreras
Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario
http://www.senderodigital.com

Deja un comentario