Venezuela rechaza pronunciamiento de la Casa Blanca: EE.UU. es xenófobo y racista

(CNN Español) – El canciller de Venezuela Samuel Moncada repudió el comunicado de la Casa Blanca sobre las posibles sanciones que podría tomar EE.UU. contra Venezuela.

“Trump ha cometido una agresión contra un país latinoamericano”, dijo el funcionario en rueda de prensa este martes.

El presidente de EE.UU. Donald Trump advirtió este lunes: “Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará medidas económicas fuertes y rápidas”.

Trump dijo que “Estados Unidos no se quedará mirando cómo Venezuela se desmorona”.

En una declaración escrita, el presidente dijo: “Ayer, el pueblo venezolano volvió a dejar claro que defienden la democracia, la libertad y el Estado de Derecho. Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”.

Trump señaló que “Estados Unidos nuevamente pide elecciones libres y justas y se une al pueblo de Venezuela en su búsqueda de restaurar en su país una democracia plena y próspera”.

Moncada hizo un llamado a otros países para defender la democracia de Venezuela y afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro sería una realidad.

La jornada electoral simbólica que se llevó a cabo en Venezuela este domingo, en la que participaron casi 7,6 millones de venezolanos, fue celebrada por muchos venezolanos y voces internacionales, que se unieron a un llamado a que el gobierno reconozca los resultados de dicha consulta.

Muchos hicieron un llamado al gobierno a que reconozca la voluntad popular expresada en esta consulta popular que no es vinculante, pues según los resultados electorales más del 98% de los votantes rechazó la propuesta de la Asamblea Constituyente (98,4%), le pidió a los militares que defiendan la constitución existente (98,5%) y dio su apoyo a nuevas elecciones antes de que el mandato de Maduro termine en 2019 (98,5%).

Moncada dijo que EE.UU. era xenófobo y racista y dijo que no aceptarían humillaciones de nadie.

“Estados Unidos amenaza al pueblo”, dijo el canciller. “La dignidad de nuestro pueblo está en juego”, añadió.

0
Cnn Español

CNN en Español es un canal de televisión de noticias operado por Time Warner y dirigido a Latinoamérica-Caribe y al público hablante del español en Estados Unidos.

http://cnnespanol.cnn.com/

Deja un comentario