Estudian factibilidad ordenamiento de tránsito en esta ciudad

CONSTANZA, La Vega.- Las autoridades municipales, conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), estudian la posibilidad de introducir modificaciones en el patrón de tránsito de esta ciudad, para adecuarlo a los nuevos tiempos.

En tal sentido, la encargada del Departamento de Planeamiento Urbano, arquitecta Maribel Ferreira León, recibió en su despacho del palacio municipal la visita de una comisión de la Dirección Regional Norte de la AMET, encabezada por Darío Domínguez, Director de Planificación y Desarrollo, a fin de coordinar los trabajos de levantamiento para la ejecución del plan de ordenación vial en Constanza.

La funcionaria edilicia manifestó que hace mucho la Alcaldía había solicitado la visita de la citada comisión, para que se realizara el levantamiento de las calles del casco urbano, y ver la forma de mejorar el transporte en la ciudad, evitando los entaponamientos.

Expresó que se vislumbra la posibilidad de que la calle General Luperón se extienda de una sola vía hasta la Farmacia Constanza, y que también se realicen cambios en la Sánchez.

De su parte, Domínguez manifestó que el gobernador de La Vega, Bolívar Marte, le solicitó al director general de la AMET, general Frener Bello Arias, una evaluación de tránsito en esta urbe.
Dijo que ya se hizo la coordinación correspondiente para evaluar “cambios de patrones de circulación; cambios de sentidos viales; señalización y reforzamiento del personal de la entidad en este municipio.

0
Adolfo Paniagua Contreras

Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario

http://www.senderodigital.com

Deja un comentario