De 5 camiones solicitados a Japón ya hay 3 aprobados

CONSTANZA, La Vega.- Una comisión técnica de la Embajada de Japón acreditada en el país, que el pasado 7 de enero se reunió con el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, sostuvo ayer el segundo encuentro, realizado en el despacho de éste, y luego visitaron a la colonia japonesa radicada aquí, y el vertedero municipal, con el propósito de dar seguimiento a una serie de propuestas y solicitudes que había hecho el alcalde a la nación asiática, entre ellas la donación de una flotilla de 5 camiones recolectores de desechos sólidos al Ayuntamiento, de los cuales ya 3 fueron aprobados.

La misión de la Embajada la encabezó el Segundo Secretario, Encargado de Cooperación Técnica y Económica, Satoru Toya, y Megumi Kawaminami, Asesora de Proyectos de dicha legación diplomática.

Sánchez Caraballo manifestó que el proceso de donación de la flotilla de camiones recolectores está en marcha, porque de los 5 solicitados ya fueron aprobados 3, y se hace la coordinación de lugar para la traída de los mismos al país.

“Ellos vinieron a sostener una entrevista con nosotros del porqué de la presentación del proyecto y cómo ellos harían llegar los camiones para que se paguen los trámites correspondientes a esa donación”.

Expresó que es posible que en un mes ya dichos vehículos estén en Constanza, en vista de que ya fueron apartados, pero que se ultiman los requisitos aduanales; de mantenimiento, y las formulaciones del proyecto, “que ya todo eso está listo”, así como una carta de no objeción de Aduana, para que se inicie la embarcación de esas máquinas con rumbo a República Dominicana.

En el encuentro participaron el director del Departamento de la Juventud del cabildo, Darlin Tibucio Jiménez, y la Voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Minayo Suzuki.

0
Adolfo Paniagua Contreras
Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario
http://www.senderodigital.com

Deja un comentario