La RD da un contundente 3-0 a Estados Unidos en Copa Panamericana de Voleibol Masculino

GATINEAU, Canadá. República Dominicana reaccionó con un contundente 3-0 ante Estados Unidos en el segundo día de competencia de la XII Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores que se juega aquí.

Los parciales concluyeron 25-14, 25-12, 25-19 y fue notable la línea de ataque de los quisqueyanos que tuvieron cuatro jugadores de dobles dígitos.

Elvis Contreras y Wilfrido Hernández tuvieron 13 puntos cada uno y el zurdo Pedro García y José Cáceres se fueron con 11 por cabeza, atancando desde todos flancos ante una defensa que no pudo contenerlos.

La escuadra estadounidense fue neutralizada también con la defensa sobre la red dejando en 7 puntos a Jake Langlois y en 4 a Mitchell Stahl, quienes venían de conseguir cifras dobles en el partido que ganaron a México el día de apertura.

Francisco Abréu estuvo certero en las acomodadas y el libero Enger Mieses se lució en la defensa en el suelo.

Ahora Dominicana (1-1) y Estados Unidos (1-1) están empatados en el Grupo A que también conforman Cuba (1-0) y México (0-1), que jugaban anoche en el cierre.

A segunda ronda clasifican tres equipos, avanzando a semifinal directo el cabeza de grupo y jugando cuartos de finales cruzados los que lleguen segundo y tercer lugares. La justa otorga cuatro plaza para la Liga Mundial.

Dominicana enfrenta a México esta tarde a las 2:00 en procura de avanzar a segunda ronda.

0
DiarioLibre.com

Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.

http://www.diariolibre.com

Deja un comentario