Está reunido comité político del PLD

Santo Domingo,  El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está reunido en la Oficina Presidencial de esta organización, ubicada en la zona universitaria.

El encuentro comenzó poco después de las 7 de la noche en el Salón Profesor Juan Bosch de dicha oficina.  Tiene un carácter ordinario, por lo que los temas de la agenda no fueron anunciados anticipadamente y serían escogidos esta misma noche.

En el mismo participan el presidente del PLD, Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina.  Sin embargo, están ausentes los dirigentes que guardan prisión domiciliaria tras ser imputados por el caso Odebrecht.

Dicha reunión se realiza antes de la fecha establecida para la elección de los bufetes directivos en el Senado y la Cámara de Diputados.  No se descarta que éste sea uno de los temas de agenda.

En ese sentido,  el comité político de dicho partido tiene “la facultad estatutaria para trazar las directrices de sus bancadas” en el Congreso Nacional.

La cita se produce también  “en momentos en los que se ha avanzado bastante en el estudio de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en la Comisión Bicameral y luego de varios encuentros de los congresistas peledeistas con una comisión de la dirección partidaria consensuando los aspectos que sostendrán ambas bancadas cuando el tema se ponga en agenda en el Congreso”.

0
Almomento.net

Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.

http://www.almomento.net

Deja un comentario