En Constanza aún no concluyen construcción de escuelas públicas

El inicio del año escolar en el municipio de Constanza no tendrá la mayoría de las edificaciones listas para ser incorporadas al sistema de enseñanza.

Durante un amplio recorrido realizado se pudo comprobar la situación de los diferentes planteles escolares, cuya construcción inició en los primeros dos de la pasada gestión del presidente Medina.

La única obra con alta posibilidad de ser entregada para este año escolar es la escuela Colonia Kennedy, donde actualmente trabajan obreros y personal del Ministerio de Obras Públicas.

El ingeniero Starling Ferreira, encargado de la obra, dijo que estaría entregándola en unos 25 días, si las condiciones climáticas no lo impiden.

En tanto que la escuela Arroyo Arriba, parte alta, estaría concluida en unos tres meses a medida que fluyan los recursos y que esta edificación está en un porcentaje avanzando, así lo expresó Robert Barroso, quien dirige esta obra.

En lo que respecta al politécnico Constanza Norte, el avance ha ido conforme al flujo de recursos y dicha obra estaría disponible para el año escolar 2018-2019, esto de acuerdo con las informaciones del ingeniero José Elías Ureña, quien de manera optimista espera cumplir en ese plazo.

Un centro que necesita urgente intervención, es la escuela básica Arroyo Arriba debido a las precariedades presentadas durante el pasado año y que actualmente se mantiene en iguales condiciones. Deterioro de pintura, filtraciones, electrificación de sus paredes, entre otros detalles que, según el personal docente no garantizan iniciar el año escolar de manera normal.

Por último el liceo del distrito municipal La Sabina, la primera obra iniciada en Constanza y que por años se mantiene abandonada y sin que se conozcan las razones.

0
Frarman García
Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.
http://www.activa247.com

Deja un comentario