Cientos marchan exigiendo trabajo para agricultores tras salida de Valle Nuevo

Cientos de personas marcharon esta tarde por las diferentes calles del municipio de  Constanza, en La Vega,  para buscar una respuesta para los agricultores del parque nacional Valle Nuevo que fueron desalojados por el ministerio de Medio Ambiente.

A unos 11 meses sin poder trabajar aseguran que viven momentos difíciles y piden al gobierno prestar atención inmediata.

El recorrido encabezado por la iglesia católica, el bloque de campesinos y otros, inició en la plazoleta a los héroes luego de exponer sus inquietudes para resolver la situación de los agricultores afectados por la resolución en el parque de Valle Nuevo. 

De acuerdo al presidente del bloque de campesinos, las autoridades de Medio Ambiente no han presentado una salida justa a un problema que según ellos ha agudizado la crisis económica en este municipio. 

Señalaron que a casi un año de estar sin poder desarrollar sus labores agrícolas, Medio Ambiente no les ha ofrecido posibilidades de reubicación o alternativas de producción, por lo que piden al presidente Danilo Medina ocuparse prontamente de este inconveniente.

Recientemente fue enviada una comunicación al Palacio Nacional y esperan que se fije un encuentro con el primer mandatario de la república.

0
Frarman García
Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.
http://www.activa247.com

Deja un comentario