Fundación de Constanza apoya a la niñez

Con el lema “Más que una fundación, somos una familia”, la fundación Alegría Inocente con sede en el municipio de Constanza, promueve una iniciativa encaminada a recolectar útiles escolares para los niños de escasos recursos de esta localidad y zonas aledañas.

Lo que en principio surgió como una colaboración de amigos se ha convertido en una alianza voluntaria que actúa en favor de los más necesitados.

Por segunda ocasión y en conjunto con la fundación “La Gente” de la ciudad de Santo Domingo, realizarán la actividad “Mascotazo”, en la que no solo esperan las donaciones de los voluntarios, sino impactar y transformar de alguna manera la vida de esos niños que no cuentan con la ayuda necesaria, y que por falta de útiles pierden un año escolar.

“El año anterior logramos recolectar cerca de 8,000 cuadernos”, la meta esta vez, según explica Audrey Sánchez, miembro de la fundación, es duplicar y más lo que se han propuesto como meta.

El presidente de la entidad sin fines de lucro, Bernardo Pastiño Quezada, explicó al LISTÍN DIARIO en una entrevista, que la fundación Alegría Inocente fue creada con el objetivo de trabajar a favor de las comunidades más necesitadas de la región porque más que una fundación, es una gran familia que no distingue raza, religión o procedencia social, sino que integra en un solo núcleo a aquellas personas que requieren de una mano solidaria para salir adelante.

Se han caracterizado por la transparencia de un trabajo voluntario y no lucrativo, visualizado por sus seguidores a través de las redes sociales, por lo que cada vez se unen más personas a esta causa.

Los que deseen colaborar con la actividad escolar dirigida a los niños de Constanza, pueden enviar sus aportes por Caribe Tours, al cuartel de bomberos del pueblo, a la oficina de Constanza Digital.

0
Listindiario.com
El periódico de los dominicanos, Listín Diario. Información, noticias última hora Santo Domingo, República Dominicana: Deporte, Política y Economía
http://www.listindiario.com

Deja un comentario