El mejor ratón bluetooth de Logitech ahora es un poquito mejor

No hay mucho que decir sobre el nuevo MX Master 2 salvo que es tan bueno como su antecesor a pesar de no ofrecer casi nada nuevo y de que tiene el mismo diseño. Y sin embargo, es todavía el mejor ratón bluetooth todoterreno que se puede comprar, si es que el precio no es una pega.

Hay que rascarse el bolsillo por él, desde luego. Su precio oficial es de 115 euros (aunque se puede conseguir ya por un precio mejor), pero ofrece una comodidad poco habitual entre los ratones bluetooth. Esto se debe a que no busca ser pequeño ni el que mejor cabe en una mochila y su tamaño es importante. Incluso una mano grande como la mía descansa cómodamente sobre él.

Pese a utilizarlo durante horas (trabajo con él en la redacción), no noto fatiga ni molestias en las muñecas. No es un ratón de gamers, pero es preciso y no pierde la señal bluetooth en ningún momento. Si no quieres conectarlo así por miedo a las interferencias o porque tengas varios dispositivos conectados por esa vía, viene con un receptor propietario que funciona incluso mejor y que permite conectar a la vez otro teclado (de la marca Logitech, claro).

Aunque servidor sólo emplea los dos botones clásicos y la rueda para moverse arriba y abajo, el MX Master 2 viene con un botón para el pulgar en su zona baja, dos más para ir adelante y atrás en el lateral y una rueda secundaria que también sirve de scroll. Aún así, yo sigo usando la rueda central porque me gusta mucho su inteligente funcionamiento.

Como hoy en día hacemos scroll poco a poco, pero también a toda leche (Facebook o Twitter tienen la culpa), la rueda de este ratón tiene muescas para ir bajando cada pocas líneas cuando se usa lentamente. Sin embargo, también puede saltarse ese resorte y funcionar como un scroll a toda velocidad que desciende decenas de líneas a la vez cuando se aplica cierta velocidad. Es uno del los muchos pequeños detalles que hacen genial este ratón.

Y sí, ahora tiene unos esquema de color mejores. Mi favorito es el negro y gris, que es cien veces mejor que el marrón con toques oscuros del MX Master original. El blanco es horrible y demasiado llamativo y el azul, el que yo he podido probar, está bastante bien pese a ser también algo chillón.

Los colores es la única novedad por fuera (bueno, el logo de Logitech también es diferente), pero por dentro, el software que se sincroniza con el ratón ahora es mejor. Logitech Flow permite controlar dos ordenadores con un ratón y copiar y pegar contenido entre ambos.

Hay que instalarlo, claro, pero una vez hecho, es bastante práctico si necesitas alguna de sus funciones. No era mi caso, aunque la forma en la que se gestionan las múltiples conexiones sí está mejor llevado. En su parte inferior, el ratón tiene tres modos para operar, según el equipo al que esté conectado, y si en el anterior modelo fallaba a menudo, en este nuevo, gracias a Flow, ya no lo hace nunca.

Para trabajar y para prácticamente cualquier función, este ratón es una maravilla, pues. Puede que la batería no le dure tanto como a algunos les gustaría (como es mi caso), pero como va con batería y no necesita pilas (hay muchos ratones que aún tiran de ellas), este fallo no se hace tan pesado.

0
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja un comentario