Juramentan nuevos jefes del Cuerpo de Bomberos

CONSTANZA, La Vega.- En una ceremonia realizada el pasado domingo en la Sala Capitular Gustavo Durán del Ayuntamiento, el presidente del Consejo de Regidores, Benjamín Durán Reyes, juramentó a los ascendidos directores del Cuerpo de Bomberos Coronel Marún J. Tactuk, licenciado Alejandro Cruz Estévez, quien, de Teniente Coronel Ejecutivo, pasó a Coronel Ejecutivo Intendente de la institución, y Rafael Portorreal Quiroz, quien, de Mayor, pasó a Teniente Coronel Ejecutivo, Subintendente.

Los cambios se efectuaron producto de la ausencia del jefe de los Bomberos en esta ciudad, Coronel Eddy Miguel Ángel Tactuk, fallecido el día 22 de junio de este año.

Al acto asistió el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, y personalidades de esta ciudad y de otros puntos del país, entre ellas hijos del fenecido coronel y empresario radiodifusor, hermanos, así como funcionarios civiles y militares, empleados del cabildo y familiares de los ascendidos, además de miembros subalternos del Cuerpo de Bomberos.

Al asumir la responsabilidad como máxima autoridad del organismo de socorro, Cruz Estévez expresó su compromiso de proseguir el ejemplo que le dejara su antecesor, quien les dio cátedra de responsabilidad en el trabajo; del sentido del deber; de la disciplina.

“Bajo su mando aprendimos, sobre todo, la disciplina, el interés, la responsabilidad y la abnegación del trabajo por los más necesitados”.

Expresó que asumen, como oficiales superiores, un compromiso de gran envergadura, no sólo en conducir la institución, que durante 45 años de reorganización se ha mantenido firme en la prestación de servicios comunitarios, sino poder suplantar al fenecido empresario.

Al pronunciar las palabras de motivación, Sánchez Caraballo expresó que mientras él esté al frente del Ayuntamiento se respetará la institucionalidad del Cuerpo de Bomberos. Reconoció que los oficiales ascendidos están ante el gran desafío de, por lo menos, imitar el ejemplo de Don Eddy, como era llamado Tactuk Concepción, quien por largos años fue la máxima autoridad de los Bomberos en Constanza.

“Hay un legado muy fuerte, y lo único que nosotros les vamos a pedir como autoridades, que es el sentir del pueblo, es que, si no lo hacen mejor que él, por lo menos háganlo igual”.

Al final de la ceremonia, bendecida por el párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Danilo Portalatín, con la cobertura de algunos medios de comunicación locales, se brindó un bocadillo, coordinado por la vicealcaldesa, Évelyn Mercedes de Los Santos Núñez.

0
Adolfo Paniagua Contreras

Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario

http://www.senderodigital.com

Deja un comentario