Legisladores garantizan Ley de Partidos será aprobada este año

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Antes del seis de noviembre el país tendrá una nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, garantizaron los legisladores Tommy Galán, Arístides Victoria Yeb y Víctor D´Aza Tineo.

Los tres expusieron en el panel Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, celebrado en el Instituto Politécnico Loyola, auspiciado por la Oficina Técnica Senatorial.

“La Comisión Bicameral ha aprobado 73 artículos y cuatro consensuados, pendientes de aprobación”, expuso  Victoria Yeb, quien preside la comisión. Calificó como revolucionario el proyecto de ley que es debatido y dijo que a éste le han sido eliminadas muchas distorsiones que por décadas imperaban en las campañas electorales.

“Dios mediante la Ley de Partidos que lleva 17 años de haber sido propuesta será una gran realidad”, dijo el diputado del PRM, Víctor D’ Aza Tineo, secretario de la Comisión Especial Bicameral.  Propuso que se socialicen todas las leyes en San Cristóbal, por ser cuna de la Constitución.

De su lado,  el senador Galán destacó el gran trabajo realizado por el presidente y secretario en la Comisión Especial Bicameral, que estudia la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Dijo que  Victoria Yeb y  D´Aza Tineo han realizado una titánica labor de cientos de horas conociendo el proyecto.

Al panel asistieron diputados, políticos y autoridades provinciales.

0
Almomento.net
Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.
http://www.almomento.net

Deja un comentario