Consejo aprueba RD$153 mil millones de presupuesto para Educación en 2018

z101digital.com / El Consejo Nacional de Educación aprobó el presupuesto del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) para el próximo año, ascendente a más de 153 mil millones de pesos.

Será un presupuesto que basará sus mayores esfuerzos en la profundización de la mejora de la calidad educativa, el programa República Digital, la capacitación docente, el programa de edificaciones escolares con Jornada Escolar Extendida, entre otras iniciativas, de acuerdo con un comunicado del Minerd.

Al encabezar la asamblea ordinaria del Consejo Nacional de Educación en uno de los salones del Ministerio, Andrés Navarro  informó que en el marco del programa República Digital, en las próximas dos semanas se concluirá el proceso de licitación para las adquisiciones de los computadores que se entregarán a más de 60 mil estudiantes y tres mil maestros de 150 centros educativos.

Esa entrega corresponde a una etapa piloto del programa, lo que permitirá identificar los aspectos que se deberán fortalecer para hacer un lanzamiento a mayor escala en todo el territorio nacional, de acuerdo con el ministerio.

Por otro lado, Navarro destacó el acuerdo arribado recientemente por el Ministerio de Educación con la Junta Central Electoral (JCE) para dotar de una cédula estudiantil a cada estudiante del sistema, desde su entrada a una estancia infantil con 45 días de nacido, hasta concluir el bachillerato.

“Cada estudiante tendrá un número único en su carnet o cédula escolar, lo que permitirá al sistema organizarse mejor, que cada estudiante transite por las calles debidamente identificado ante cualquier situación, además de generar programas de desarrollo gratuitos o a bajo costo en su condición de estudiante a través de ese mecanismo de identificación”, refirió.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario