Escogido y Licey quieren acercar el Metro al play

SANTO DOMINGO. Contra el reloj, a 45 días del arranque del torneo, Licey, Escogido y la propia Lidom arrecian los toques de puertas y agotan las diferentes opciones para mejorar la experiencia del fanático que quiera asistir al estadio Quisqueya.

Una de las alternativas que han evaluado y trabajan los inquilinos del parque es desarrollar una alianza con el Metro de Santo Domingo, para facilitar el acceso de seguidores desde las áreas que toca la red ferroviaria en la Capital y Santo Domingo Norte.

Los directivos beisbolero han evaluado contratar trenes tipo Chu-Chu, como los que funcionan en la Ciudad Colonial, Jardín Botánico y Parque Zoológico, para llevar a los fanáticos desde la estación Freddy Beras Goico en la avenida Lope de Vega hasta las puertas del estadio, de acuerdo a fuentes consultadas por DL.

Se ha contemplado ofrecer facilidades a los adquirentes de boletas dentro de la red de transporte. Pero la hora a la que finalizan los partidos en la semana es uno de los grandes escollos que enfrentan, ya que el Metro cierra a las 10:30 de la noche entre lunes y viernes y a las 10:00 de la noche los sábados y domingos.

“El presidente de la Liga, el presidente del Licey, el presidente del Escogido estamos todos tratando de buscar los contactos. Sí se han hecho contactos, pero todavía no tenemos nada concreto”, dijo al respecto Parmenio Rodríguez, administrador del Quisqueya.

Entre lunes y viernes en el Quisqueya los partidos comenzarán a las 7:15 p.m. Los rojos jugarán los sábados y domingos a partir de las 4:00 p.m., mientras que los azules a las 5:00 p.m.

En la serie regular de la temporada 2016-2017 los partidos de locales de los escarlatas fue de tres horas y 18 minutos y los añiles duraron 3:26. Con esos datos como parámetros, con el horario actual de cierre del Metro para salir del parque no es opción.

“Estamos haciendo contacto con todo el mundo, con la alcaldía, con INTRANT, con la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, con todo el mundo estamos abierto a todas las posibilidades de que ellos puedan ayudarnos y nosotros cooperar con ellos para darle al fanático la mayor comodidad que se le pueda dar”, explicó Rodríguez.

No van luces LED

Rodríguez reveló a DL que el proyecto de sustitución de las lámparas del Quisqueya por bombillas LED fue paralizado. El patronato del Quisqueya tenía proyectado tomar un préstamo por poco más de US$800 mil para dotar el recinto de una iluminación similar a la que tienen Marineros de Seattle y Astros de Houston.

Una de las lámpara de las que serían instaladas consume casi la mitad de energía que las actuales (800 watts contra 1,500) y aporta los lúmenes que requiere las cámaras de televisión en alta definición (HD).

0
DiarioLibre.com

Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.

http://www.diariolibre.com

Deja un comentario