Max Puig: “Hay chantaje en demanda pagos adicionales Odebrecht”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hay gato entre macuto en la demanda de un pago adicional de 708 millones de dólares de parte del consorcio que construye las plantas de Punta Catalina, afirmó Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD).

Puig destacó que la forma turbia como el gobierno manejó el proyecto desde sus inicios provocó la exigencia de Odebrecht y sus socios.

“Es el propio gobierno el que le ha abierto la brecha al reclamo y al chantaje de las empresas contratistas de Punta Catalina”, expresó.

Para Puig la licitación y la construcción de las plantas manejaron con limitada transparencia y que las escasas informaciones disponibles sobre el reclamo de los pagos adicionales confirman sus sospechas.

Destacó el papel decisivo que tuvo el cambio sorpresivo de lugar donde se ejecutaría  el proyecto de Hatillo, Azua, a Punta Catalina, Peravia, a pocas semanas de vencerse el plazo de presentación de ofertas para la licitación.

Explicó que a pesar de que Odebrecht tuvo información privilegiada, como todo indica, la empresa tuvo que hacer estudios precipitados para la construcción de la planta en el nuevo lugar.

Max Puig planteó recientemente es que se conoce que  los estudios adecuados sobre batimetría, dirección del viento, corriente marina y oleaje, no se hicieron en su momento.

“Es también evidente, señala, que al momento de la redacción del contrato del Estado dominicano con Odebrecht no se respetaron las condiciones que habían sido establecidas en el pliego de requerimientos para participar en la licitación”, agregó.

Entre otros planteamientos, Puig afirmó que ya se cumplió el plazo para entregar la obra y consideró que faltan cerca de dos años para concluir los trabajos de la planta.

0
Almomento.net

Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.

http://www.almomento.net

Deja un comentario