Definido el calendario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018

REDACCIÓN DL. Con las competencias de clavados, vela y fútbol femenino se abrirá la actividad de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Así lo dio a conocer el Comité Organizador de las justas, este miércoles, tras hacer público el calendario oficial de competencias, con el objetivo de que barranquilleros, colombianos y extranjeros se programen para acompañar toda la acción del evento deportivo más importante de los que se realizarán en Colombia en 2018.

En la jornada de apertura, el 19 de julio, los primeros escenarios que vibrarán con la actividad Centroamericana y del Caribe son el Complejo Acuático, en el cual se llevarán a cabo las pruebas de clavados en ambas ramas; el estadio Moderno, con el inicio de la disputa del fútbol femenino; y en Puerto Velero, donde se desarrollará la vela tanto femenina como masculina.

El segundo día habrá finales en natación, gimnasia artística, levantamiento de pesas, taekwondo, pentatlón moderno, ciclismo de ruta, contrarreloj individual y clavados. Maratón, baloncesto y tiro con arco, en el cierre.

Desde el segundo día habrá finales

En la segunda jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se iniciará la disputa de otras 19 pruebas y, en algunas de ellas, se empezará a competir por la medallería de las justas.

Habrá finales en natación, gimnasia artística, levantamiento de pesas, taekwondo, pentatlón moderno, ciclismo de ruta, contrarreloj individual y clavados. Maratón, baloncesto y tiro con arco, en el cierre.

En la jornada de clausura, el 3 de agosto, se disputarán las 3 últimas pruebas de los Juegos. Con la maratón por las calles de Barranquilla, el tiro con arco en el estadio Lulio González de Puerto Colombia y el baloncesto masculino, en el Coliseo Elías Chegwin, se despedirá la actividad de las justas Centroamericanas y del Caribe en 2018.

Los horarios de las competencias se definirán próximamente. El calendario completo lo podrán encontrar en la página web de las Juegos Centroamericanos, www.barranquilla2018.com

Juegos históricos
 

Los de Barranquilla, serán unos juegos históricos. La edición XXIII de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se convertirá en un hito en la historia de estas justas.

Por primera vez participarán deportistas de 38 países, una cifra récord. La máxima había sido 31. El comité ejecutivo de la Odecabe, en ese momento presidido por el fallecido Héctor Cardona, extendió invitación a 6 pequeñas islas y una representación continental para que hagan su debut en los Juegos.

En Barranquilla y sus subsedes (Cali y Bogotá) se disputarán competencias en 36 deportes y 47 disciplinas. En total se llevarán a cabo 470 pruebas.

0
DiarioLibre.com
Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.
http://www.diariolibre.com

Deja un comentario