Entregan dos viviendas del PPM en Colonia Japonesa

CONSTANZA.- Para la señora Andrea Abreu, madre de varios hijos, residente en el sector La Planta de la Colonia Japonesa, el día 14 de este mes tuvo un significado especial en su vida, ya que, después de más de 10 años de espera, vio su sueño convertido en realidad al recibir la llave de una nueva vivienda construida con fondos del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) en el solar donde antes lo que había era un ranchito.

Pero, la bendición de Dios también le tocó a Catalina Del Carmen, residente en el mismo sector, cuya vivienda fue reconstruida con un 80% del costo aportado por el PPM.

Al inaugurar ambas obras, cuya inversión fue de RD$274,282.85, el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, explicó que la asignación del Presupuesto Participativo que tenía ese sector era de RD$250,829.76, siendo el faltante aportado de la Cuenta de Inversión del Ayuntamiento.

“Nosotros como autoridad estamos cumpliendo con nuestro rol. Conjuntamente con los regidores, nos hemos puesto como meta respetar los procesos democráticos al cien por ciento”.

Dijo que en los procesos de montaje y aplicación del Presupuesto Participativo Municipal no ha habido injerencia de las autoridades edilicias con el fin de favorecer o desfavorecer a alguna comunidad, sino que todo se cumple de acuerdo con lo establecido en cada una de las asambleas comunitarias que determinaron las obras a ser ejecutadas en sus respectivos lugares.

“Si es un Presupuesto Participativo, no puede existir la injerencia de alguien en particular que quiera manipular estos procesos”, enfatizó el funcionario, expresando a seguidas que los problemas que tiene el municipio se pueden enfrentar si autoridades y población se unen en base al interés común.

A la actividad, realizada después de otra inauguración en el sector El Arenazo de El Cercado, asistieron autoridades civiles y militares, dirigentes comunitarios y funcionarios del Ayuntamiento.-

0
Adolfo Paniagua Contreras

Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario

http://www.senderodigital.com

Deja un comentario