INVI anuncia levantamiento en zonas de Valle Nuevo para iniciar plan de viviendas

Mayobanex Escoto
Mayobanex Escoto

El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, adelantó durante el programa especial que realizó la Z 101 desde Valle Nuevo, que la institución hará un levantamiento de las zonas aledañas a Valle Nuevo, porque durante su visita este sábado, pudieron notar que la gran mayoría están en muy malas condiciones.

“Haremos un levantamiento con el síndico y la junta de vecinos para venir a hacer un plan de viviendas porque subiendo nos dimos cuenta que se necesita la mano amiga del INVI y del Gobierno”, anunció Escoto.

Manifestó que la institución hizo un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Medio Ambiente, no sólo para intervenir proyectos como el de Valle Nuevo, sino para reforestar las zonas del entorno del proyecto.

Asimismo, explicó que este convenio contempla reforestar los terrenos de donde son desalojadas familias en condiciones de vulnerabilidad para que no vuelvan a ser ocupados.

“Las desbaratamos y las hacemos en zonas seguras y, luego reforestamos donde se desbarataron las casas para que no sean ocupadas de nuevo”, explicó.

Dijo que actualmente el INVI está construyendo 1,200 apartamentos para hogares de zonas vulnerables y proceder a aplicar los acuerdos firmados con Medio Ambiente.

Foto: Kelvin de la Cruz 

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario