PRM reclama “castigo ejemplar” para responsables muerte de Emely

SANTO DOMINGO (EFE).- La Federación de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamó un “castigo ejemplar” para los responsables de la muerte de Emely Peguero, de 16 años y embarazada de cinco meses.

En un comunicado, la entidad pidió “que caiga todo el peso de la Ley, no solo sobre el autor material del crimen, sino sobre todos los que hayan tenido algún grado de participación en este doble crimen”.

Sarah Paulino, presidenta de la Federación de Mujeres del PRM, señaló que la muerte de la menor “deja al desnudo la realidad que vive la mujer dominicana, fundamentalmente las mujeres jóvenes pues, son las más vulnerables”.

A la vez, manifestó, que este “horroroso” crimen “deja claro que en nuestro país no hay una real y efectiva política de Estado dirigida a erradicar la violencia contra la mujer, la inexistencia de políticas garantistas de los derechos”.

“Tampoco hay programas serios de educación sexual para nuestros hijos e hijas en las escuelas y universidades, no hay políticas de prevención de embarazo en las adolescentes. Faltan campañas publicitarias permanentes dirigidas a eliminar la violencia contra la mujer”, agregó.

Paulino lamentó que cada año, en promedio, unas 102 mujeres mueran en el país a manos de sus parejas o exparejas, sin que se adopten medidas efectivas para enfrentar estos crímenes.

Peguero desapareció el 23 de agosto en Cenoví, en San Francisco de Macorís, y su cadáver fue encontrado el 31 dentro de una maleta en una finca de Moca, provincia Espaillat.

Según el informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dado a conocer el viernes por la Procuraduría General, la menor falleció a causa de una hemorragia interna del útero por un aborto inducido y por un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

Por la muerte de la menor guardan prisión preventiva su novio, Marlon Martínez, y la madre de éste, Marlin Martínez, destituida el sábado por el presidente Danilo Medina de su cargo de subdirectora de Pasaportes

0
Almomento.net

Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.

http://www.almomento.net

Deja un comentario