Mudarán reos cárceles vulnerables a otros recintos para garantizar seguridad ante paso Irma

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dispuso el traslado de los presos en centros vulnerables a lugares más seguros ante el posible paso por territorio dominicano del huracán Irma, que este martes adquirió la categoría 5.

Ordenó también el acuartelamiento del personal de seguridad y mantener disponible personal de las áreas de tratamiento y administrativa en dichos centros.

Los internos de Puerto Plata serán trasladados a las oficinas administrativas del Modelo Penitenciario en esa provincia, los de Rafey al CCR de La Vega (los hombres) y las féminas al CCR Abierto para Mujeres de Licey al Medio.

Las mujeres recluidas en el centro de Sabana Toro serán trasladadas al CCR de Najayo Mujeres.

Los que están recluidos en las áreas de La Victoria conocidas como Los Galpones, Alaska y el Consulado serán llevados a las áreas de la iglesia y del centro educativo que funciona en ese recinto.

El propósito es salvaguardar vidas y propiedades, según explicó el funcionario tras una reunión con los directores del sistema penitenciario, del área de seguridad y administrativa de la Procuraduría, a quienes instruyó para que tomen las medidas de lugar para garantizar seguridad, alimentación y medicinas a los presos.

Para garantizar que los internos reciban la alimentación necesaria en caso de que los centros penitenciarios se vean afectados por Irma, Rodríguez dijo que solicitará a la administración de los comedores económicos que le faciliten cocinas móviles y proporcionen raciones extras de alimentos.

“Estamos poniendo en marcha este plan para garantizar la integridad física y la seguridad de los internos, así como cubrir sus necesidades básicas”, manifestó.

0
Almomento.net

Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.

http://www.almomento.net

Deja un comentario