COE activa aleta en Constanza por amenaza de Irma

El alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, sostuvo una reunión ayer con los integrantes de los organismos de socorro agrupados en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a fin de planificar las acciones pertinentes ante el posible paso del huracán Irma por el territorio dominicano.

En la reunión, realizada en la Sala Capitular Gustavo Durán del cabildo, participaron representantes de la Defensa Civil (DC), de la Unidad de Protección y Rescate (UPR), de la Cruz Roja Dominicana (CRD) y otros organismos auxiliares en situaciones de emergencia.

Sánchez Caraballo manifestó a los medios de comunicación locales, que el COE se mantendrá en sesión permanente a fin de enfrentar cualquier contingencia que pudiera presentarse si el huracán Irma, que, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ha alcanzado categoría 5, llegara a tocar suelo en República Dominicana.

Según la Onamet, los vientos máximos de Irma aumentaron a 240 kilómetros por hora con ráfagas más violentas, y se localiza a 515 kilómetros al este de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste; se espera un giro hacia el oeste/noroeste durante la noche de hoy.

“Esto significa que, por la posición y la trayectoria de este fenómeno atmosférico, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución del huracán Irma”, indica el boletín del organismo meteorológico.

La Onamet también vigila dos zonas de baja presión, una localizada a 1600 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con probabilidad de 60% de convertirse en ciclón en los próximos días, y la otra al suroeste del Golfo de México, con posibilidades de 50%.-

0
Adolfo Paniagua Contreras
Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario
http://www.senderodigital.com

Deja un comentario