Juez se reserva fallo sobre designación de administrador provisional Duquesa

SANTO DOMINGO.- El juez de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, Rafael Vargas Goico, se reservó, sin fecha, el fallo sobre la solicitud interpuesta por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte para que se designe un administrador judicial provisional en el vertedero Duquesa.

El dictamen debía conocerse hoy, pero el magistrado decidió emitir más adelante un fallo conjunto con la demanda principal, querella que interpuso el 3 de agosto pasado el Ministerio de Medio Ambiente contra los gerentes de la empresa Lajun Corporation, que actualmente gestiona el vertedero, por supuestamente atentar contra el medioambiente.

Las partes que intervienen en el proceso, que son la propia compañía, el Ministerio de Salud Pública, y el Ministerio de Medio Ambiente cuentan ahora con un plazo de dos días, dispuesto por el juez, para presentar sus respectivas conclusiones al tribunal.

Desde hace varios meses existe un conflicto entre las alcaldías de la capital y la empresa Lajun Corporation debido a la falta de acuerdo sobre la tarifa de los servicios de vertido de los residuos sólidos que la empresa realiza en el vertedero de Duquesa.

La compañía decidió dejar de prestar servicio a dos ayuntamientos y limitar los horarios en el vertedero de Duquesa (norte de Santo Domingo) para el resto de localidades a un máximo de seis horas diarias de lunes a viernes, obligando al Ministerio de Medio Ambiente a intervenir para que el vertedero se mantuviera abierto y funcionando a toda capacidad mientras se resuelve el conflicto.EFE

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario