Así son el iPhone X y el iPhone 8

Elmundo.es / Apple suele funcionar con el ritmo y precisión de uno de esos relojes suizos a los que acaba de adelantar -es ya el mayor fabricante de relojes del mundo, por encima de Rolex-. Cada otoño pone en el mercado una nueva generación de teléfonos y rebaja los del año anterior. La estrategia le funciona. Apple no es la compañía que más teléfonos vende en el mundo pero el iPhone sí que es, por lo general, el teléfono más vendido.

Este año, sin embargo, la compañía ha lanzado dos nuevas generaciones deiPhone. Por un lado está el iPhone 8 y 8 Plus, la continuación de los actuales 7 y 7 Plus. Por otro el nuevo iPhone X (léase iPhone diez), que la compañía asegura que es “el futuro” de la telefonía móvil.

El anuncio no ha pillado a nadie por sorpresa. Se conocían detalles de los dos teléfonos desde hace días pero una de las dudas era si Apple acabaría por condenar un teléfono a cambio del otro. ¿Quién quiere un iPhone 8 cuando hay un X al lado?

Nuestra primera toma de contacto con los terminales, sin embargo, deja claro que la respuesta a esa pregunta no es tan sencilla como parece y no tiene que ver exclusivamente con el precio.

El nuevo iPhone 8

El salto del iPhone 7 al iPhone 8 (parece que Apple ha abandonado la nomenclatura “s” que solía usar en años alternos) es significativo, aunque en fotos las diferencias parezcan pocas. Los nuevos teléfonos tienen una pantalla más brillante y con mejor color, capaz de adaptar el tono a la luz ambiente que predomina. Tienen un nuevo procesador que promete aumentar de forma considerable el rendimiento y cambian el aluminio de la parte trasera por una placa de cristal -según Apple muy resistente- con la que consiguen también compatibilidad con sistemas de carga inalámbrica Qi.

Son un poco más pesados que los modelos actuales debido a este cristal, pero también se sujetan mejor y se sienten más cómodos en la mano. El iPhone 8 sigue teniendo una cámara única mientras que el Plus vuelve a la carga con la doble cámara, ahora complementada por un sistema de iluminación artificial para fotografías retrato que permite simular varios tipos de luz, incluidas fotos en estudio eliminando el fondo.

En el entorno controlado de la zona de pruebas es difícil hacerse una idea pero la cámara debería resolver mejor las escenas con poca luz y el enfoque era mucho más rápido que el del 7. Es probable que se convierta en una de las mejoras cámaras móviles del año, si no la mejor, aunque no poner la segunda cámara en el 8 es una oportunidad perdida. Graba vídeo también en resolución 4K a 60 cuadros por segundo y a 1080p en 240 cuadros por segundo, lo que permite hacer cámara lenta en alta calidad. Es un efecto genial.

Los teléfonos pasan a estar disponibles en sólo dos capacidades: 64 y 256 GB de memoria. Los precios son comparables al que hasta ahora tenían los iPhone 7 y 7 Plus de 32 y 64 GB.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario