Minou dice que PLD boicotea legislación que evite fraudes en procesos electorales

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, acusó al Partido de la Liberación Dominicana de boicotear e impedir que la República Dominicana cuente con una legislación que evite los fraudes, el desorden y las distorsiones que han caracterizado los procesos electorales.

Dijo que la reforma a la Ley Electoral debe tener prioridad y aprobarse antes que la Ley de Partidos.  “La Ley Electoral es una ley marco, con mayor nivel jerárquico y mayor impacto para el sistema político y electoral y para la democracia de nuestro país”, manifestó en entrevista a un programa de televisión.

Sostuvo que más que el tema de las primarias abiertas o cerradas, lo que debe ocupar el protagonismo en la discusión política es el del despilfarro de recursos, el costo del financiamiento de la política y de las campañas y cómo garantizar que en las próximas elecciones se respete la voluntad popular expresada en el voto.

Entiende que el uso de los recursos públicos debe controlarse y monitorearse, que los partidos deben rendir cuentas del financiamiento que reciben, tanto público como privado, y establecerse un tope al uso de esos recursos.

Minou Tavárez Mirabal señaló como importante la propuesta de Opción Democrática y de los partidos políticos de la oposición de que se cumpla el artículo 77 de la Constitución que establece la obligatoriedad del voto.

“La democracia se sustenta en la participación. Ir a las urnas cada 4 años es un derecho y también un deber de cada dominicano; ningún ciudadano o ciudadana deber evadir ese deber de elegir a quien quiere que nos gobierne”, indicó.

0
Almomento.net
Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.
http://www.almomento.net

Deja un comentario