Amazon multiplica sus Echo para hacer frente a Apple y Google

Elmundo.es / Amazon ha renovado por completo su gama de altavoces inteligentes Echo y FireTV en un evento sorpresa celebrado este miércoles en la sede de la compañía en la ciudad de Seattle. Son nuevos modelos de sus productos más conocidos, todos con acceso a la asistente virtual Alexa, con los que pretende mantener la holgada ventaja que tiene en los hogares estadounidenses frente a Google o Apple, que este otoño lanzará su primer altavoz inteligente.

El nuevo Amazon Echo ha sido el encargado de inaugurar el inesperado evento. Se tarta de un altavoz cilíndrico más compacto que el original -presentado en 2014- y según la empresa con mejor calidad de reproducción de sonido. Será también más barato, con un precio recomendado de venta de 89 euros, pero al igual que su antecesor su distribución será limitada. Amazon sólo lo venderá en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Alexa tampoco hablará español en los otros dispositivos presentados pero sí que intentará convertirse en la sustituta de la línea telefónica fija. Un nuevo dispositivo, Echo Connect, elimina la necesidad de tener una línea fija. Su uso es sencillo y permite llamar a números de teléfonos convencionales o servicios de emergencia. Su precio será de 35 euros aproximadamente.

El gigante del comercio electrónico tratará también de expandir las funciones de sus altavoces. Pondrá a la venta un pulsador inalámbrico, por ejemplo, con el que será posible jugar a juegos de preguntas y respuestas con el resto de la familia. Dos pulsadores costarán sólo 20 euros y una nueva herramienta de diseño de apps permitirá a terceros desarrolladores crear nuevos juegos y experiencias.

La compañía venderá también otros dos nuevos dispositivos Echo. El primero, Echo Plus, es un altavoz Echo que incluye también un controlador nativo para dispositivos de domótica. Con él la tarea de controlar luces, persianas, cámaras o cerraduras sólo con la voz se simplifica ya que no será necesario usar un teléfono móvil o instalar apps específicas para configurarlos.

El segundo, Echo Spot, es una versión mucho más pequeña del ya conocido Echo Show, un altavoz con pantalla presentado a principios de año. Con el tamaño aproximado al de pelota de tenis, Echo Spot es capaz de mostrar en su pantalla circular un reloj, temporizadores, el tiempo, vídeos de cámaras de seguridad o mensajes. Costará 130 euros pero este año sólo estará disponible en EE.UU.

Entre tanto dispositivo Echo, Amazon ha colado también una nueva versión de FireTV, el pequeño adaptador que se conecta directamente a la entrada HDMI del televisor y permite acceder en la pantalla a aplicaciones y servicio de vídeo bajo demanda. La empresa lanzará pronto una nueva versión compatible con servicios 4K que además de EEUU, Reino Unido y Alemania también se venderá en Japón.

Por último, la compañía ha anunciado un acuerdo con BMW para incorporar el asistente virtual Alexa en algunos coches del fabricante alemán. Los modelos Mini de 2018 serán los primeros en incorporar esta función, pero sólo en ciertos mercados.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario