Valles intramontanos paisajes de ensueño

Además de sol, playa y arena… República Dominicana es montaña. El país atesora impresionantes sistemas montañosos que a su vez guardan en su seno valles intramontanos de ensueño, caracterizados por un amplia y variada flora y fauna.

Al visitar una de estas zonas podrás olvidar el ruido y el calor que arropa la ciudad, pues entrarás en un ambiente donde la vista se pierde entre la inmensa vegetación y se te eriza la piel al sentir la brisa fresca, un lugar donde puedes disfrutar bañándote en fríos manantiales, ríos y cascadas.

Los valles intramontanos de esta isla se encuentran enclavados en la Cordillera Central y en la Sierra de Neiba.

A continuación mencionamos algunos de ellos:

Valle de Constanza. Situado al centro-este de la Cordillera Central, esta esplendorosa belleza natural cuenta con una altitud de 1,164 metros y un área de 30 kilómetros cuadrados. Este valle de clima templado es bañado por el río Grande y sus afluentes.

Valle de Tireo. Se encuentra al noroeste de Constanza. Fue formado por los aluviones del río Tireo y sus afluentes. Tiene 1200 metros sobre el nivel del mar y el mismo clima que el valle de Constanza.

Valle de Rancho Arriba. Está localizado en San José de Ocoa. Tiene unos 700 metros de altitud y está irrigado por el río Nizao.

Valle de Jarabacoa. Se encuentra en el corazón de la Cordillera Central. A unos 560 metros de altitud y con una superficie de 23 kilómetros cuadrados. Esta joya natural está integrada por los aluviones de los ríos Yaque del Norte y Jimenoa.

Vallejuelo. Este valle de 660 metros de altitud está constituido por suelos aluvionales y rocas calcáreas y bañado por el río Los Baos. Su vegetación es de transición de bosque seco a bosque húmedo.

Valle de Río Limpio. Se ubica al noroeste de la Cordillera Central, entre las comunidades de Pedro Santana y Loma de Cabrera.

Cuenta con unos 595 metros de altitud y está compuesto por los aluviones del río Artibonito y sus afluentes.

Hondo Valle. Es poseedor de una altitud de 898 metros. Su río principal es el Caña y su vegetación de bosque húmedo.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario