Jueza declara inadmisible demanda contra fiscal Yeny Berenice Reynoso

La jueza Doris Pujals, de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, declaró ayer inadmisible una demanda incoada contra la fiscal Yeny Berenice Reynoso y la magistrada Yanibell Rivas, por alegada  violación a la Constitución y el Código Penal Dominicano y supuesto secuestro en perjuicio del empresario italo-canadiense Antonio Carbone.

Carbone, condenado a 20 años de cárcel por el intento de asesinato de que fue objeto en diciembre del 2014 el gerente de Dream Casinos Corporation Fernando Báez Guerrero, sometió a la fiscal Berenice Reynoso por alegadamente mantenerlo secuestrado y no acatar una orden de libertad que se dispuso a su favor, mientras que a la magistrada Rivas la acusó de violar la Constitución de la República y el Código Penal por enviarlo a la cárcel a cumplir una medida de coerción.

La jueza Pujals declaró inadmisible el recurso de Carbone, por entender que tanto ella como la magistrada Rivas estaban cumpliendo con su deber y que en modo alguno sus acciones son imputables, sino acciones de Instrucción.

La fiscal Berenice Reynoso fue sentada en el banquillo de los acusados por supuesto desacato, secuestro, abuso de poder y asociación de malhechores.

Al salir de la audiencia declaró que en el caso de Carbone lo único que ha hecho es cumplir con su deber y lamentó que durante varias horas hayan hecho perder el tiempo a la prensa.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario