Niega atentado a funcionario investiga caso de Quirinito

Los organismos investigativos del Estado desconocen a ciencia cierta si el sicario Pedro Alejandro Castillo Paniagua salió del país, mientras la Procuraduría General de la República (PGR) negó esta mañana que el inspector general de esa institución, Bolívar Sánchez, haya sido víctima de un atentando dentro del proceso investigativo que lleva a cabo sobre ese caso.

La vocera de la Procuraduría, Julieta Tejada, dijo que no es cierta una información difundida en las redes sociales, que da cuenta que Sánchez habría sufrido un atentado.
Manifestó que Sánchez se pasó el fin de semana en el interior con su familia y que este hoy retornó a sus labores, en su oficina del Palacio de Justicia del Centro de los Héores.

Fuentes de la Policía y del Consejo del Poder Judicial ligadas a la investigación, revelaron a El Nacional que por el momento no se sabe con exactitud si Castillo Paniagua (Quirinito) logró escapar del país.

“Es algo que estamos investigando y que todavía no hemos podidos establecer, pero hasta el momento no hemos encontrado registro en los puertos y aeropuertos”, dijo la fuente.

A medida de que pasan los días salen a relucir nuevos hallazgos sobre la trama que terminó con la fuga de Quirinito luego de que fuera declarado como muerto tras ser enviado a su casa cumplir prisión domiciliaria.

Se estableció que el Instituto Oncológico y Especialidades del Nordeste certificó, diez días después de que la jueza de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís le otorgara la prisión domiciliaria, que éste padece de un cáncer en la lengua.

De acuerdo al documento que reposa en el expediente que dio lugar a la sentencia 136-01-2017 del 26 de mayo de 2017 de la magistrada Aleyda Jiménez Acosta, el oncólogo clínico Ángel Garabot Polanco, exequátur 110-12, dijo que a solicitud de la jueza examinó a Castillo Paniagua el 5 de junio del presente año.

Sin embargo, la sentencia fue emitida el 26 de mayo y la certificación el 05 de junio, casi nueve días después de que Quirinito fuera enviado a su casa.

Garabot Polanco, cuyo diagnóstico figura entre los elementos de prueba que fundamentan la solicitud de cambio de régimen de cumplimiento hecha por el abogado Dawerkys Medrano Martínez, conocida el 23 de mayo y cuyo fallo fue reservado y emitido el día 26, refirió al paciente al Centro de Radioterapia del Instituto Oncológico Regional del Cibao para que pueda recibir tratamiento con la doctora Naly Cruz Ventura, supervisado por el doctor César Núñez Rojas.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario