Todo el mundo quiere copiar el reconocimiento facial del iPhone X

Elmundo.es / Ming-Chi Kuo es el gurú de la tecnología que no todo el mundo conoce más allá de la prensa especializada, pero que siempre acierta cuando hace un comentario en torno a Apple, compañía en la que tiene muy buenos contactos y sobre la que ha filtrado prácticamente todo a lo largo de 2017, desde el diseño del iPhone X hasta sus problemas de stock y también parte de sus tecnologías.

Precisamente de esto ha hablado ahora, del reconocimiento facial del que hace gala el teléfono insisgnia de la compañía y que Kuo asegura que va a ser muy imitado en el mundo de Android, como recoge AppleInsider.

Aunque son muchas las empresas que ya habían invertido en reconocimiento facial y que llegaron antes que Apple (sin ir más lejos, los Galaxy S8 y Note 8 de Samsung tienen un sistema de desbloqueo con rostro e iris), el tipo de tecnología empleado por Apple es ligeramente diferente y, sobre el papel, más precisa y avanzada. Y por eso, como dice Kuo, los fabricantes de teléfonos Android (no cita ninguno en concreto) están invirtiendo desde ya mismo en algo similar.

No se puede saber a ciencia cierta cómo de capaz es porque aún no se ha podido probar entre periodistas ni fuera del entorno del Apple, pero eso no parece que vaya a impedir esta carrera por ser los ‘segundos’ en llegar a lo que ha conseguido el iPhone X con su Face ID.

Este sistema de reconoce las caras haciendo un mapa de cientos de puntos que proyecta sobre el rostro, algo que lo asemeja al Kinect de la Xbox 360, solo que en miniatura y metido en la parte superior de un teléfono. Además, el software de Apple permite aprender constantemente la cara del usuario, por lo que sea de noche, se lleven gafas o se tengan unas ojeras enormes, lo reconoce sí o sí.

Esto es lo que quieren conseguir los fabricantes de Android, pues los sistemas de reconocimiento facial que han ido implementando desde 2015 no funcionan del todo bien y reconocen regular las caras según qué ángulos o con gafas.

Según Kuo, sin embargo, no parece que vayan a conseguirlo a corto plazo y necesitarán unos tres años para ponerse a la altura, lo que puede dar a Apple una gran ventaja si el Face ID se pone de moda y resulta ser un sistema de desbloqueo mejor que el desbloqueo mediante huella dactilar, al que reemplaza en el iPhone X.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario