Abogados PLD proponen a tres juristas, incluido Namphi Rodríguez, para consulta sobre Primarias

Hoy.com.do / En la mañana de hoy un grupo de abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propuso tres juristas, entre ellos José Manuel Hernández Peguero, Namphi Rodríguez y Ramón Núñez para conformar la comisión de cinco constitucionalistas que deberán rendir un informe al Comité Político (CP) de esa organización sobre el modelo de primarias que debe adoptar la Ley de Partidos Políticos.

El grupo de cincuenta abogados proponentes está encabezado por Hotoniel Bonilla, César Alcántara, Perfecto Acosta, Raúl Martínez, Félix Ramón Peña y José Alexander Suero, quienes explicaron que su decisión de sugerir esos tres expertos obedece al interés de promover una opinión consultiva al Comité Político, debidamente ponderada, objetiva y alejada de pasiones e intereses.

“Nosotros entendemos que procurar la consulta de otros expertos que no sean amigos del partido, que no estén vinculados al partido, puede contaminar un proceso que va a repercutir sobre la militancia del PLD”, afirmó Hotoniel Bonilla, abogado del PLD.

Además, asegura que los tres juristas tienen la madurez, independencia y calidad profesional para hacer un análisis desprovisto de pasiones que garantice la institucionalidad del partido.

En tanto, confiaran que el Comité Político adoptará la decisión más conveniente para lograr la consolidación partidaria, a partir de la puesta en vigencia de procedimientos legales que hagan más efectiva la democracia interna y la defensa de los derechos de los militantes del PLD.

Se recuerda que en su última reunión, el Comité Político del PLD decidió a unanimidad escoger una comisión integrada por cinco juristas expertos en aspectos constitucionales, quienes decidirán si la metodología de celebrar primarias abiertas y simultáneas choca con la Constitución.

Los detalles de la reunión, que se extendió por más de cuatro y media horas, fueron ofrecidos por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, junto a la senadora Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

0
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja un comentario