Concejo de Regidores conoce de modificación a Organigrama del Ayuntamiento

El órgano legislativo dejó para una próxima sesión la aprobación definitiva de los cambios sugeridos por el Ministerio de Administración Pública (MAP) al organigrama del Ayuntamiento, además del informe técnico de la Alcaldía sobre la ejecución de obras, tanto del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) como de Administración.

También tomó una serie de medidas destinadas a favorecer las comunidades, entre ellas, inquietudes planteadas por representantes de juntas de vecinos y otras agrupaciones, relativas al cambio de orden en que figuran algunas obras del Presupuesto Participativo pendientes de ejecución.

La sesión, presidida por Angelito Santos Suriel, presidente del Concejo, se llevó a cabo el pasado jueves, con la presencia del alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, y la totalidad los miembros del organismo fiscalizador de la gestión de gobierno municipal.

Al ser entrevistado para este medio, el veterano regidor, que en periodos anteriores presidió la Sala Capitular, manifestó que, dada la variedad de temas tratados, hubo que posponer los de mayor complejidad para una próxima sesión, como son el Organigrama y el informe técnico, aparte de algunas solicitudes de organismos comunitarios, que no fueron conocidas por inasistencia de los actores solicitantes.

“El conocimiento de lo que tiene que ver con el Organigrama del Ayuntamiento Municipal de Constanza, con algunas observaciones de los regidores, fue acogido a unanimidad”.

Dijo que en los próximos días se informará sobre el contenido de los cambios sugeridos al esquema de organización municipal propuesto por el MAP, que durante varios meses trabajó el tema en coordinación con el Departamento de Planificación y Desarrollo, del cabildo.

El funcionario explicó que otras de las cuestiones tratadas en la sesión ordinaria del día 5 de este mes, se refieren a informes de las juntas distritales de Tireo y La Sabina sobre la ejecución de obras.

Por otro lado, hizo una exhortación general para que el Ayuntamiento, por el bien de la colectividad, agilice los trámites de solución de situaciones concretas que afectan al municipio, citando, entre las prioridades, el bacheo y asfaltado de calles, puesto que, la tanta lluvia caída en esta localidad durante varios meses, ha afectado seriamente infraestructuras viales que habían sido asfaltadas en esta misma gestión.

0
Adolfo Paniagua Contreras

Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario

http://www.senderodigital.com

Deja un comentario