Ejecutan operativo de limpieza en El Cercado

CONSTANZA.- El Ayuntamiento municipal, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Federación Municipal de Juntas de Vecinos y la Defensa Civil, realizaron durante los días 7 y 8 de este mes un operativo de limpieza en el populoso sector de El Cercado.

La actividad fue organizada por la Oficina para el Desarrollo de El Cercado, unidad descentralizada del cabildo, dirigida por Wady Cosma Delgado.

Personalmente, el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, estuvo al frente de dicho operativo, así como el gerente local de la oficina de Medio Ambiente, Tito Montero Vicente. También el regidor Carlos Roberto Diloné Victoriano, presidente de la Federación Municipal de Juntas de Vecinos Inc.

Montones de desperdicios fueron retirados de los patios, callejones, e incluso del interior de las mismas viviendas, ya que muchas personas no aprovechan el paso de los camiones recolectores para sacar los desechos sólidos, exponiéndose y exponiendo sus niños a la acción de gérmenes patógenos, por negligencia en mantener su entorno limpio.

Personas del lugar expresaron su inquietud de que el cúmulo de basura en patios y callejones pueda generar epidemias, por lo que solicitaron la acción del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con charlas y diversas orientaciones a la población, del peligro que representa para su salud la improvisación de vertederos en el área urbana.

El operativo se extendió a los barrios Los Gajitos, El Chorro, La Palma, La Joya, Los Pinos de Juan Taveras, La Luisa, La Matica de Mango, y otros.

La comunidad de El Cercado, correspondiente a la Sección Maldonado, al suroeste, es uno de los sectores más poblados de esta la ciudad.

0
Adolfo Paniagua Contreras

Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario

http://www.senderodigital.com

Deja un comentario