Ministerio de Defensa indaga estafa a 80 militares por $200 MM

Elnacional.com.do.– El Ministerio de Defensa investiga la denuncia hecha por unos 80 militares y un números indeterminado de civiles que acusan a un miembro de las Fuerzas Armadas y a su esposa, de estafarlos con más de RD$200 millones, a través de una financiera que operaban en Santo Domingo Este.

Se trata del caso del cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, Waldis Concepción Flores, quien logró escapar del país y su esposa, Narkiris Lorenzo López, detenida por las autoridades nacionales, quienes operaban la Financiera Soluciones L y L, en la carretera Mella, municipio Santo Domingo Este.

Los informes indican que Concepción Flores salió del país el 13 de este mes hacia Miami, desde donde partió con destino a Italia. Su salida ocurrió por el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago. Mientras que el arresto de su esposa, Norkiris Lorenzo López, se produjo cinco días después de abandonar el país.

Lorenzo López también pretendía escapar del país cuando fue detenida tratando de abordar un vuelo con destino a Perú, vía Panamá, según los informes de las autoridades.
Contra ella, el tribunal de Atención Permanente de la Provincia santo Domingo, había dictado tres meses de medida de coerción.

Según los informes, la suma de la estafa contra los 80 militares denunciantes, ascendería a más de cien millones de pesos y otros cien millones corresponden a civiles que también firmaron contratos de inversión en la financiera que manejaban los esposos Concepción Flores y López.

Se dijo que las sumas depositadas por los militares victimas de estafa, van desde 100 pesos hasta siete millones, en algunos casos. Para llevar a cabo la investigación de la estafa millonaria denunciada por los militares, el Ministerio de Defensa, desi gnó una comisión de oficiales de los tres cuerpos castrenses y de los organismos de inteligencia.

Los detalles indican que la mayoría de los militares estafados pertenecen a la Fuerza Aérea de República Dominicana y que prestan servicios en los diferentes departamentos, así como en el hospital Ramón de Lara.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario