Draymond Green sobre ejecutivos de la NBA: “Sé que no soy su mayor fanático”

REDACCIÓN. De momento se desconoce que es más resonante, si la multa que le aplicó la NBA a Draymond Green o las declaraciones del delantero de los Warriors de Golden State producto de la misma.

Varios medios se han hecho eco, es Draymond, claro, sobre la pena que aplicó la NBA al jugador, luego de un forcejeo con el escolta Bradley Beal, de los Wizards de Washington.

Green fue multado con 25 mil dólares el domingo por la NBA y la razón de la sanción es algo que a él no le sienta bien y es que fue por “no poder desengancharse” de Beal.

“No fue una sorpresa para mí”, comenzó Green al ser preguntado sobre la multa luego del partido celebrado el domingo en el que su equipo cayó 115-107 ante los Pistons de Detroit. “Pero se me hace el tonto pensar que iban a quitarme una técnica. También fui lo suficientemente ingenuo como para pensar que dirían, ya sabes, me dieron una bofetada o lo que sea que obtuve en la cara o agarré. No sé qué más se supone que debes hacer en ese punto. Ni siquiera lo agarré y lo abofeteé”.

El incidente comenzó cuando Beal se dirigió hacia la canasta, pero fue bloqueado por Green con 23 segundos por jugar en la primera mitad de una victoria 120-117 de los Warriors jugando en su casa. Los Wizards mantuvieron la posesión, pero cuando los dos se disputaban la posición en la pintura, Beal golpeó a Green en la cara desde atrás. Green luego agarró a Beal, y los dos se sujetaron. La pareja retrocedió hacia los fanáticos en la primera fila debajo de la canasta de los Wizards y eventualmente cayeron. Los miembros de ambos equipos, así como los oficiales, entrenadores e incluso un fanático, trataron de desapartarlos.

Beal recibió una multa de 50,000 dólares por iniciar el incidente. Kelly Oubre Jr. recibió una multa de $15,000 por entrar agresivamente en el altercado. Markieff Morris, quien se está recuperando de una cirugía de hernia y estaba inactivo para el juego, y Carrick Felix fueron suspendidos un juego cada uno por abandonar el banco.

“Lo agarré y me mantuve firme. Me golpearon encima de él. No sé qué más hacer en ese punto. Dijeron que yo –¿Qué ellos dirán, “que yo continué” o “yo fallé en liberarme”? ¿Cómo te desenganchas en ese punto? Eso me suena a ‘Lo tenemos’. Nunca escuché eso en mi vida201”.

Y continúa Green:

“En el mundo, si alguien te golpea, puedes defenderte. Se llama autodefensa. Si alguien te dispara, puedes disparar de vuelta. Autodefensa. Me golpearon y ni siquiera respondí y me multaron. Luego, él recibe una multa de solo US$ 50,000 y me multan con US$25,000. (Kelly) Oubre viene dando golpes, y lo multan menos que a mí. Eso simplemente no me es razonable”.

“Sé que no soy su mayor fanático. Está bien, pero no seas tan obvio que no eres el mayor fanático mío. Eso es demasiado obvio. Pero al final del día, van a distinguir a quién quieren distinguir para ser el chico malo. Eso es genial. Pero sé justo en todos los ámbitos. Tienes presidentes de equipos exhibiendo el dedo medio en televisión nacional y no dicen nada. No quieres encender la luz otra persona y distinguir a alguien más para ser el malo”.

El ejecutivo a quien Green se refirió, según fuentes le expresaron a ESPN, fue el presidente de operaciones de baloncesto de los Trail Blazers de Portland, Neil Olshey. Después de que el ala-pívot de los Clippers de Los Angeles, Blake Griffin anotó un triple ganador en Portland el jueves, Olshey fue visto en la cámara a lo largo de la línea de base haciendo un gesto de mano indescriptible. Las fuentes dijeron que la liga analizó el asunto y se enteró de que el gesto de la mano de Olshey estaba dirigido a un amigo cercano, que es fanático de los Clippers, razón por la cual no se emitió ningún castigo.

“Sabes, solo me mantengo siendo yo. Supongan que no estoy supuesto a ser yo. Intenté eso, eso tampoco funciona. Así que, es lo que es. Ojalá tuviera una mejor respuesta. Pero no tengo una mejor respuesta. ¿Por fallar en desengancharme? No sé lo que eso significa. Ser golpeado, agarrado y abofeteado es quizás lo que eso significa. Pero, sí, no lo sé. Como dije, no es sorpresa. Soy el mismo tipo que tenía la ingle de otro hombre en mi hombro, y estaba equivocado por reaccionar. Tal vez sea solo yo. No puedo, diría que me defiendo yo mismo, pero realmente no me defendí. Probablemente diría que no pueda protegerme. Y eso es eso”.

0
DiarioLibre.com

Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.

http://www.diariolibre.com

Deja un comentario