“La Esquina, en el corazón de Constanza”

Constanza o La Suiza del Caribe – como se le ha bautizado – es belleza terrenal escondida entre las montañas de la Cordillera Central, el lugar perfecto para desconectarse y oxigenar el alma.

Podría escribir páginas completas de las bellezas y encantos de la cuna de importantes reservas naturales del país. Pero hoy, quiero hablarles de La Esquina, una de mis paradas obligatorias al pisar la tierra que produce las flores más bellas de la isla.

La Esquina es un lugar de amigos, buena música, bebidas y tapas, ubicado en el corazón del pueblo, frente al Parque Municipal.

El gastrobar es propiedad de la familia Ferrer y famoso por la elaboración de su “Ferringer”, una cerveza negra  de la casa, que no puedes dejar de probarla.

En La Esquina todo es bueno, sobre todo porque los deliciosos platillos vienen acompañado del buen servicio y esa fresca sonrisa de gente buena y amable. Si usted va a Constanza y no se para a tomarse una “Ferringer” o a comerse los churros con crema de leche que hace Vienchy, tenga por seguro que es como no haber ido.

Un paraíso  gastronómico… La variedad de platos   disponibles para los esquineros es muy amplia y deliciosa. Las paellas marinera y valenciana son muy típicas del lugar debido a su herencia española, y ya es costumbre incluirlas en el menú de los domingos.

Otro de los atractivos del establecimiento es la exquisita selección del rock hispano y  los retratos pintados en las paredes de grandes exponentes del género . También,  las frases plasmadas en cada rincón que van desde:  “nadie se muere de amor, pero sí de sed” o “situación sentimental: otra cerveza”.

La Esquina es un excelente restaurante y la principal referencia gastronómica para el turismo local y extranjero, así reza la puntuación del portal Tripadvisor.com.

Personalmente les recomiendo la paella marinera, el chocolate caliente con unos churros bañados en caramelo y por supuesto una, dos o tres ferringers.

Sus inicios

La Esquina fue fundada por la familia Ferrer. Lo representan Manuel Ferrer, Salvador Ferrer y Vienchy Rodríguez. Manuel y Vienchy son los chef y Salvador el bartender, creadores, a su vez, de las bebidas y comidas a disfrutar.

La Esquina Gastro Bar, un espacio acogedor que va más allá de un trago…

Y como  una vez dijo Juan Cruz: “Constanza es una experiencia indeleble que nos invita a enamorarnos permanentemente de la naturaleza de República Dominicana”.

0
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja un comentario