WhatsApp vuelve tras una caída a nivel mundial

Elmundo.es / Durante al menos hora los usuarios de WhatsApp han entrado en pánico. El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, sufría una caída en varias zonas de Europa, entre ellas España, y el sudeste asiático. El servicio empezó a fallar alrededor de las 09.15 de la mañana y una hora después comenzaba a recuperarse poco a poco.

Según el servicio de fallos de las aplicaciones más populares, Down Detector, WhatsApp ha dejado de funcionar en Reino Unido, Alemania, parte de España, algunas zonas de Francia, Malasia, Indonesia, Italia, Suiza, Países Bajos y Moscú, entre otras zonas.

Aunuqe de momento WhatsApp no ha informado oficialmente del fallo, lo que se sabe es que no afecta a todos los terminales y que afecta por igual a Android como a iOs. El error consiste en la imposibilidad de mandar mensajes y recibirlos. Aquellos usuarios que intentan enviar un mensaje instantáneo se quedan con el reloj de espera y el mensaje no se envía.

De acuerdo con datos del portal Outage Report, Reino Unido, Italia y la India son los tres países más afectados por esta interrupción del servicio de WhatsApp, mientras España ocupa el noveno puesto en la lista de mayor incidencia del problema, con más de un centenar de casos informados a través del citado portal y con especial efecto en ciudades muy pobladas como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Se trata de la segunda gran caída que afecta a un servicio que forma parte de la matriz propiedad de Mark Zuckerberg en el último mes. El pasado 11 de octubre, las redes sociales Facebook e Instagram también experimentaron sendos problemas de funcionamiento que impedían acceder a sus plataformas.

0
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja un comentario