Acuerdo para reciclaje de envases de insumos agrícolas en Constanza

Constanza.- La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa), la junta distrital de Tireo, la empresa Tocantins y el consejo ambiental Constanza suscribieron un acuerdo de cooperación para la recolección, almacenamiento y posterior reciclaje de los envases o desechos de insumos agrícolas.

Se construirá un centro de acopio en Tireo en terrenos facilitados por Tocantins y parte de la logística será responsabilidad del ayuntamiento de la zona, mientras que Afipa se encargará de que los envases sean transportados a la Recicladora del Cibao.

Parte de los desechos serán recolectados en las parcelas, también a través de las agroquímicas que venden los productos y enviados al centro de acopio. Las instituciones firmantes explicaron que se capacitará un personal que tendrá tareas específicas dentro de un plan de acción para facilitar las tareas.

Destacaron que parte de los canales de riego han sido invadidos de desechos afectando las aguas y es uno de los puntos que se quiere regular, además de contribuir al medio ambiente.

En dicho acuerdo participaron por Afipa Julio Brito, Almarante Serrata director de la Junta Distrital de Tireo, María Reina Mena de Tocantins y Johnny Marte por el Consejo Ambiental Constanza. También participaron regidores y representantes de casas comercializadoras del municipio.

0
Frarman García

Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.

http://www.activa247.com

Deja un comentario