COE reduce a 19 provincias en alerta por vaguada; continuarán aguaceros moderados

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo hoy de 22 a 19 las provincias declaradas en alerta verde y amarilla por la persistencia de una vaguada que mantiene condiciones para que continúen los aguaceros moderados localmente, así como tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

En su boletín de las 11:00 de la mañana de este sábado, el COE indicó que se encuentran en alerta verde, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, Samaná, La Vega, San Juan, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua, Pedernales y Barahona. En tanto que en amarilla, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana.

En su reporte, el COE indicó que descontinuó la alerta verde para Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Pidió seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones.

0
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja un comentario