PRM dice actuaría ante la justicia por caso de escáneres, si JCE no procede

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) tomar acciones en el caso de los scanners utilizados en las pasadas elecciones, y dijo que hace reservas de ejercer sus  propias iniciativas, si el tribunal no toma acciones al respecto.

Orlando Jorge Mera, delegado político de la organización ante la JCE, y Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM, acudieron este jueves al organismo electoral donde entregaron una comunicación con la petición.

“Nos permitimos recordarles que denunciar un crimen del cual estamos enterados y especialmente cuando se está en su posición, no es una opción, sino una obligación legal y un deber moral”, establece el documento entregado a la JCE a través de la secretaría general.

La empresa Indra Sistema, que suplió la tecnología a la JCE, reclama el pago pendiente de US$13.9 millones, bajo reservas de interponer cualquier acción legal a fin “de restituir sus derechos y proteger la inversión realizada”.

El reclamo fue conocido por el Pleno del organismo de elecciones, que decidió comunicarle a la empresa que decidirá sobre el pedimento, tan pronto reciba el informe final de la investigación a cargo de la Cámara de Cuentas.

Una denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional por el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, contra la pasada gestión de la Junta, encabezada por su entonces presidente, Roberto Rosario, a quien acusa de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

0
Almomento.net

Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.

http://www.almomento.net

Deja un comentario