Consejo de Regidores aprueba traspaso de obras del PPM pendientes de ejecución

CONSTANZA.-En Cabildo Abierto realizado el pasado viernes en el salón de actos del cabildo, el Concejo de Regidores, presidido por Angelito Santos Suriel, aprobó el traspaso de las obras del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) no ejecutadas del 2017 para el 2018, tras la votación unánime de las organizaciones comunitarias y delegados presentes.

A la actividad, realizada pasadas las 6: p.m., asistió el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo y 7 de los 9 regidores que tiene el órgano legislativo. Y, además de los delegados barriales, los miembros del Comité de Seguimiento de la ejecución del PPM.

En este año se ejecutaron 10 obras, de un total de 40 que fueron aprobadas por las asambleas y Cabildo Abierto del Presupuesto Participativo. En proceso de ejecución hay 2 obras y 28 que entran al Presupuesto Participativo correspondiente al 2018, tal y como fue aprobado en el Cabildo Abierto del viernes.

El alcalde dio respuesta a una serie de inquietudes planteadas en el proceso de aprobación del nuevo presupuesto, la mayor parte de las cuales son competencia del Comité de Seguimiento, que estudiará cada caso en particular y hará las recomendaciones de lugar.

El Comité de Seguimiento solicitó, mediante documento, el traspaso de obras, en el mismo orden en que fueron aprobadas, al Concejo de Regidores, cosa que fue acogida en reunión en que estuvo presente la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), y, por ello, se procedió a su conocimiento y aprobación en Cabildo Abierto.

Por otra parte, la Asamblea ratificó a los miembros del Comité de Seguimiento que supervisan las obras aprobadas por las instancias del Presupuesto Participativo Municipal (PPM).-

0
Adolfo Paniagua Contreras

Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario

http://www.senderodigital.com

Deja un comentario